Cuando sea presidente


Hay algo que me llama mucho la atención. En los últimos meses se fue instalando paulatinamente en los medios de comunicación, en las redes sociales y en el boca en boca el tema del aborto. Que si está bien, que si está mal, que es mi cuerpo y yo decido, que salvemos las dos vidas, que cerrá las piernas, y muchas cosas más. Yo tengo una opinión medianamente formada al respecto (digo medianamente porque sigo encontrando argumentos válidos en ambos lados), pero hay algo que se está omitiendo en todo este revuelo, que me parece de suma importancia y que, o a nadie se le ocurrió aún, o hay intereses ocultos.

Estoy hablando de la decisión concreta de tener un hijo. Me parece que no se está viendo el verdadero peso de esto, y la seriedad con que habría que tomar esta elección. Según un estudio de la Universidad de Nomeimporta, el 44% de los embarazos no fueron buscados. ¡Estamos todos locos! Eso significa que casi la mitad de la gente que está caminando por el planeta “cayó en paracaídas”. Bueno, en realidad no tan así, porque a ese número habría que restarle los abortos existentes; pero aún así, es una cifra muy alta a mi entender. Y no lo digo únicamente por el tema de la sobrepoblación mundial, y la inminente escases de recursos, sino porque crear una personita no me parece que sea algo tan banal como para dejarlo librado al azar, y “si pasa, pasa”. Creo que debería haber una consciencia de ello, una decisión por detrás. Y lo digo como alguien que justamente nació de un embarazo accidental.

Y acá vale desmitificar algo: un embarazo no buscado no significa que, nueve meses más tarde, ese coso que abre los ojos no sea amado por sus padres; no hay relación entre una y otra cosa. Te puede pasar que te embarazaste por accidente, y luego tu hijo te despierta el amor más profundo, o que haya sido buscado y cuando nace te querés matar. Y tampoco sirven los análisis del tipo “yo nací de un embarazo no buscado, ¿entonces vos decís que yo no tendría que haber nacido?”.  Nunca es justo con el diario del lunes, con el accidente ya nacido y crecido. Pero por más que tus padres te quieran, si pudiésemos ir al mismísimo instante en que el evatest da positivo, y ellos se miran llenos de pánico sintiendo que se les acaba de ir la vida a la mierda, te aseguro que ambos se estarían lamentando por no haberse cuidado mejor.

Yo creo que hay una forma de prevenir estos embarazos accidentales (con su consecuente disminución abortiva), y por eso, cuando yo sea Presidente de la República Argentina, voy a ponerme en contacto con los muchachos del Ministerio de Salud para hacerles llegar mi propuesta. La idea es que las parejas que estén buscando tener hijos, deban notificarlo a dicho ministerio. Capaz habría que crear una Subsecretaría de Reproducción, pero después lo vemos. Ojo, no tiene que ser un trámite tedioso, burocrático, que genere dificultades; tiene que ser algo super ágil y rápido, como por ejemplo entrar al sitio web, marcar una tilde en la opción “actualmente buscando descendencia”, le das ok, y listo.

La cosa es que antes de que una pareja empiece a garchar sin forro, sea consciente del camino en el que se está metiendo. Racionalizarlo y ser menos negligente. Tampoco es que hay que sentarse a debatir con tu pareja como si estuviesen eligiendo al próximo Emperador, porque entiendo que a veces es más emocional el tema. Pero igual, si están en esa situación en que no están abiertamente buscando, pero si queda embarazada está todo bien, del mismo modo pueden tildar la opción en la web. Entonces después, cuando nace un pibe, se coteja con la información que se tiene en la base de datos del sitio, y si se confirma que esa pareja estaba buscando, listo, joya. Ahora, si están cometiendo la irresponsabilidad de crear una vida sin haber siquiera pensado en el tema, tendrá que haber algún tipo de sanción. Todavía no nos pusimos de acuerdo con los muchachos del Ministerio.

Matar al recién nacido no es una opción, quédense tranquilos. La idea no es castigar a la criatura, sino a sus padres. Supongo que va a ser algún tipo de multa, porque a esta gente irresponsable lo que más le duele es el bolsillo. Una multa jugosa, y todo ese dinero juntado (porque si la gente no empieza a ser más responsable les aseguro que se va a reunir mucha plata) va a ser destinado a la manutención y enseñanza de niños en situación de calle. Que la imprudencia de los padres de hoy, alimenten la educación de los hombres del mañana.

Comentarios

  1. Interesantes puntos de vista. Es para pensarlo.
    Me imagino la indignación de algunos colectivos ante tus propuestas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunos casos provocar indignación es un buen logro. Igualmente, antes que alguien me salte a la yugular, hay que aclarar que no siempre hay que tomar todo literalmente.

      Borrar
  2. A veces se es muy irresponsable y otras tantas demasiado juicioso. En ambos casos de termina siendo egoista.

    Para mi la maternidad nunca ha sido elegible hasta que llegó el día en que quiero a alguien irresponsablemente olvidando mi juicio lo dicho y hasta el empeño de tu propia palabra

    Solo una vez he querido embarazarme de alguien deseandolo y aún si se diera por accidente.

    ResponderBorrar
  3. Qué sensación tan linda encontrar a alguien con éste pensamiento! Y qué linda entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas =)

      ¿Me parece a mí o ayer tenías otra foto de perfil?

      Borrar
    2. Si, la cambie porque es una necesidad que tengo. Me aburro de la misma mucho tiempo, es raro.

      Borrar
    3. ¿O es para desorientar? Jaja, te banco. Me caes bien.

      Borrar
    4. Jajajaja me descubriste!!! Vos también me caes bien, me gusta mucho tu forma de escribir.

      Borrar
  4. He venido a conocerte en un momento polémico, por lo que veo. Yo nunca he querido tener hijos pero siempre he dicho que, si llegara a quedarme embarazada (cosa que ya sería rara, porque hay mil medio a día de hoy para evitar eso pero los accidentes a veces ocurren) apechugaría con las consecuencias de mis actos. De todas formas, oponerse de plano al aborto también es peligroso. No se conocen las circunstancias de todo el mundo, así que llamar a alguien "asesino" por interrumpir un embarazo es, cuando menos, poco empático.
    Hay aquí en España un anuncio de condones que dice algo de que en España una de cada tres mujeres sufrirá un embarazo no deseado en su vida. También me pareció un porcentaje altísimo. Creo que falta muchísima educación en cuanto a lo seria que es la decisión de tener un hijo.
    Menuda parrafada he soltado. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, casi que tu firma fue más larga que mi publicación, jajaa. Pero no te reprimas, me gusta como escribis, ya te lo dije. Es como que te fluyen las palabras con una espontaneidad atractiva.

      Borrar
  5. ¡Hola! Mira que en éste tema, yo me voy a la doble moral. Estoy a favor y estoy en contra del aborto. Estoy a favor en casos puntuales, por ejemplo la violación de una niña. He escuchado muchos argumentos de salvar las dos vidas, pero mira ese caso de hace poco en que una nena de diez años quedó embarazada porque el padrastro la violaba ¿vale someter a una niña de diez años a un embarazado no deseado producto de una violación? Madre de esa niña, yo no lo permito, le pese a quién le pese, abortaría. No condenaría a una niña a vivir un embarazo. He trabajado de secretaria en un laboratorio de análisis y recuerdo que una vez hubo una mujer que intentaba quedar embarazada y cuando finalmente lo consiguió, el bebé murió al sexto mes. Era un "aborto" quitar el feto muerto de la mujer, por lo que ella tuvo que sufrir un mes más para poder hacer el papeleo como parto prematuro (di que sobrevivió hasta el séptimo mes) porque ni la obra social ni un médico aceptaba quitar el feto muerto de su cuerpo porque sería un 'aborto'.

    Me parece que estamos con personas de mente muy cerradas que sólo piensan porque han tenido la suerte de que no les tocó pasar por una situación donde el aborto es una opción para salvar una vida, no dos, una nada más porque no siempre se puede salvar las dos y hay pensamientos muy cerrados que pueden llevar a que no se salve ninguna vida. Son casos puntuales, pero creo que aprobar una ley a favor del aborto ayudaría a que esas mujeres en casos puntuales tuvieran la posibilidad de salvarse y no sufrir sólo porque alguien dice eres 'una asesina' y no se cuenta con médicos capacitados para llevar a cabo su trabajo por los antiabortistas.

    Sí creo que mucho de esto del aborto viene de las feministas y muchas locas sueltas que piden esto de abortar sólo porque se les rompió el condón, no lo usaron o alguna razón más prudente o imprudente y quieren 'deshacerse' del problema. En esos casos, que creo que son los que se darían en mayoría más que los que plantee arriba, no estoy de acuerdo. Vamos, que te tienes que hacer responsable del crío, quieras o no, que ahí, la culpa sí es de los padres y vamos, hay que enseñarles a hacerse responsables. Aplaudo tu idea de la multa y hasta le sumaría unos días en cana también dependiendo de la 'reincidencia' en el asunto, realmente creo que la única forma de educar a los argentinos es dándoles en el bolsillo, pero en todos los aspectos, desde la educación sexual hasta cómo cruzar la calle.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Explicaciones

Carta espontánea

Otro olvido