Sueños del 2009


El 2009 lo arranqué muy abajo, con malestar. En febrero, para el cumpleaños de Nina, la llamé para saludarla (el último contacto había sido en septiembre pasado, y con enojo por parte de ella). La llamada fue satisfactoria, y al recuperar el diálogo y ver que estaba todo bien, empecé a ilusionarme nuevamente con la idea de un regreso; de hecho una amiga me comentó que ella había preguntado por mí, lo cual alimentó un poco esa ilusión. Para el mes de marzo nos volvimos a ver por primera vez luego de la ruptura, ya sabiendo que ella no quería volver y que estaba saliendo con alguien. Promediando el año empecé a conocer a otra chica, pero en cosa de un mes ya se había terminado esa historia. Esto me produjo también bastante malestar, pero los sueños con Nina siguieron ocurriendo.

La temática del regreso, de volver a intentar estar juntos es un poco menos abarcativa que en el año anterior, pero aún así creo que sigue siendo la dominante. Siempre hay algo de felicidad en esos encuentros, de bienestar y de querer hacer que ese momento dure. En este período aparecieron varios casos en los que nosotros dos estábamos a solas en alguna cama, a veces vestidos, otras desnudos, y también aparecieron encuentros sexuales más o menos explícitos, que en el año anterior no.

Hay un par de sueños que coincidieron con fechas puntuales, como el día de los enamorados, y mi cumpleaños.

En un par de sueños yo la notaba cambiada, tanto en aspecto físico, como en sus actitudes. Puntualmente en el del 17 de noviembre la veía muy diferente, como más suelta, más segura de sí misma, y como que había perdido cierta ingenuidad, cierta inocencia que la habían caracterizado en su momento. Creo que ahí ya podía entrever que después de más de un año, seguramente ella había cambiado lo suficiente como para “ser” otra persona. En ese mismo sueño yo no veía amor en sus ojos, pese a estar nuevamente juntos.

Hubo uno en que al volver a estar juntos, ella estaba en casa, y a su vez también estaban algunos amigos que habían armado un plan para salir, o algo así. Esta escena es llamativamente similar a lo que pasó el día que cortamos por primera vez, que estábamos en casa con ella y con amigos, y por intentar hacer todo (salir y estar con ella) se desencadenó el malestar y la ruptura. En este sueño, al encontrarme otra vez en esa situación yo me preguntaba si había sido correcta la decisión de volver a estar juntos. Esta es la duda que tuve siempre, si todo ese sentimiento de extrañarla y de querer estar con ella se mantendría en el hipotético caso de una reconciliación, o si una vez más aparecerían los fantasmas. En otro sueño también se manifiesta la duda: ante un pedido de ella de volver, yo analizo que al hacerlo me puedo llegar a arrepentir.

Es que esa duda estuvo siempre presente, de no saber si confiar en mis sentimientos. Es decir, se dio que cortamos, volvimos, y nuevamente nos separamos, todo haciéndole caso a los sentimientos. Claramente éstos ya no eran de fiar. Y eso me fue quitando toda certeza de qué hacer, y si el camino elegido era el correcto.

Después de separarnos se dio otro factor que no había tenido en cuenta, y era que mis amigos se habían hecho amigos de ella. Esto de querer hacer todo, de no querer dejar de lado planes, hizo que yo tratase de integrarla a mi grupo, cosa que se dio con éxito. Cuando nos peleamos, yo no podía pedir que se cortara ese vínculo. Quien hasta hace meses había sido la persona más importante de mi vida, ya no estaba, pero sí mantenía contacto con mi círculo cercano, lo cual me generaba malestar, aunque tratase de no demostrarlo. Hubo un par de sueños en los que deduzco algo de esto. En uno de ellos nos juntábamos en casa para celebrar mi cumpleaños, y ella también estaba ahí, como si fuese parte del grupo, y eso, sumado a la sorpresa de verla ahí, me generaban una sensación confusa. En otro de los sueños estábamos también en grupo, y uno de mis amigos estaba hablando por teléfono con ella, y luego fue pasando el aparato al resto para que la saludaran.



Comentarios

  1. que incómodo eso de que sea amiga de tus amigos... se dan cosas feas como encuentros no queridos o deseados... estás como a la defensiva todo el tiempo... vas a contar alguno de ellos en la vida real? saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace unas semanas escribí uno que tuve, el sueño número 97, acá: http://elotromonstruo.blogspot.com/2018/06/97.html

      Casualmente, fue el último que escribí, porque algunos días después de eso tomé la decisión de parar con esto. De todos modos, es probable que publique algún otro.

      Borrar
  2. El tema de las amistades en común es todo un asunto... Al final es incómodo para todos. Para ambos miembros de la pareja y para los amigos, que no quieren tomar partido o, si lo toman, saben que van a estropear la relación con el que no haya resultado elegido. Muy complicado eso. Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, igualmente a veces no es tan incómodo para todos, sino para algunos. En mi caso, creo que tanto ella como mis amigos supieron asimilar la realidad y el paso del tiempo, y no veían en ese contacto nada "raro". El único que parecía seguir atado y doliente era yo.

      Borrar
  3. ¡Hola! Vaya que es difícil cuando tu ex se vuelve parte de tu grupo de amigos, a veces, encontrarlo en una reunión puede ser algo que te desequilibra emocionalmente, más allá de lo que muestres o no, es una situación complicada y según la persona, hasta puede llegar a ser incómodo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es difícil. Incluso llegué a no ir al cumpleaños de uno de mis mejores amigos porque sabía que me podía cruzar con ella, y no tenía ganas de lidiar con ese momento.

      Borrar
  4. Supongo que fue incómodo para tus amigos, que seguramente la apreciaban.

    Y que impresa quedó en tu espacio onírico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy impresa, en espacio onírico... y de vigilia también. Viene rankeando alto en los temas de terapia... jaja

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Explicaciones

Carta espontánea

Otro olvido