Sueños del 2011


El 2011 tuvo un arranque bastante positivo; me duraba aún la paz interna producida por el viaje del año anterior, y tenía una mirada más optimista y relajada. Además conseguí un buen trabajo, lo cual también contribuyó desde lo anímico. Creo que recién para julio empecé a experimentar otra vez alguna angustia, algún bajón, no generados por el recuerdo de Nina, sino por Isabel, una chica colombiana que había venido a Buenos Aires para esas fechas. De todos modos, los sueños con Nina no desaparecieron, aunque sí disminuyeron un poco. En un momento del año volvimos a hablar, a tener una especie de diálogo amistoso, como queriendo sacar a flote la buena onda que había existido entre los dos. De hecho nos volvimos a ver. Fue la segunda vez que nos veíamos post ruptura (la primera había sido al año de habernos peleado). Fue un día me dijo que andaba por el centro, donde yo trabajaba, y como yo aún estaba por ahí, nos encontramos y fuimos a tomar algo y charlar.

No hay en este período un tema que se repita en los sueños o que genere una constante. Hay uno en el que estábamos juntos como si nunca hubiese habido un distanciamiento; otro en que nos veíamos casualmente y ahí, cara a cara, se nos despertaba un sentimiento muto de extrañarnos; otro en el que yo la veía con amigos, y al saludarla es como que me quedo intentando que ese momento efímero de contacto se prolongase lo más posible; y otro en que alguien le da un beso, y entiendo que ya no tengo posibilidades, y me da una gran tristeza porque yo seguía interesado por ella.

Hubo uno que tuve el 5 de febrero, día de su cumpleaños: en el sueño decían en el noticiero que ese día era el día de las ex novias, que era un día para todos aquellos que siguen extrañándolas, y yo me sorprendía por la coincidencia de la fecha.


Comentarios

  1. Ese sueño en que no se habían distanciado parece como si en ese sueño estuvieras viviendo una corriente de tiempo alterno, como una ucronía personal.
    Una duda sobre tus sueños, ¿son tan definidos como la realidad o son algo difusos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros me parece que eran super definidos. Igualmente son justo los primeros los que no registré, porque la idea de escribirlos me vino después de haber tenido varios sueños. En los 98 sueños que escribí hay de todo. Algunos muy difusos, y otros bien definidos, pero creo que casi siempre con ese halo de ambigüedad onírica.

      Borrar
  2. Me encanta el moverse de tus letras cuando salen de tu mente y las escribes

    ResponderBorrar
  3. Menos mal que no hay día de los ex... menudo bajón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, capaz que existe. Ahora mismo lo voy a Googlear.

      Borrar
    2. Existeee!!!! Es el 14 de abril. Uff, casi casi le pega a mi cumpleaños.

      Borrar
    3. ¿En serio? Si es que hay días para todo... Lo he estado leyendo y ni siquiera me queda muy claro qué se supone que hay que hacer ese día. Jajajaja. Besotes!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Mira que sabía del día de los infieles, pero no de los exs jajajaja Curiosos sueños, especialmente, el del beso.
    Me gusta mucho leerte
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Explicaciones

Carta espontánea

Otro olvido